Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delegación Metropolitana anuncia que trabajan para demoler "mausoleos narcos"

¿Qué pasó?

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, afirmó que se está trabajando junto a las municipalidades donde se han instalado "mausoleos narcos” para derrumbarlos.

Este martes, la autoridad señaló que "no podemos aceptar que espacios públicos como son plazas o algunos lugares de esparcimiento para la comunidad hoy estén tomados por la cultura narco, y eso implica tener una acción decidida, pero también reutilizar esos espacios públicos".

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la delegada?

"Nosotros como delegación somos una delegación que le gusta explicar las cosas cuando ya están materializadas. Estamos trabajando en eso con municipios, de modo de poder abordar la cultura narco con la fuerza que requiere ser abordada", sumó.

En esa línea, Martínez afirmó que se está haciendo un levantamiento de información de "aquellos espacios que son más complicados de la Región Metropolitana en conjunto con los municipios, de modo que todo el Estado sea el que se haga cargo de estos lugares, porque no puede ser que unos pocos se tomen espacios que pertenecen a toda la comunidad".

La semana pasada, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, había abordado la problemática, asegurando en Radio Universo que los "mausoleos" narcos "hay que demolerlos, no es posible mantener símbolos que finalmente son símbolos de violencia".

Todo sobre Narco en Chile