Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"A veces las micros se suben a la vereda": Vecinos cuentan peligros de esquina de fatal atropello en San Bernardo

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este martes un fatal accidente se produjo en la comuna de San Bernardo luego que un bus del Sistema RED atropellara a una mujer y su hijo que transitaban en un scooter eléctrico.

Tras el hecho, vecinos del sector reportan que la esquina donde ocurrió el accidente habitualmente registra algún incidente de tránsito protagonizado por microbuses.

Ir a la siguiente nota

El accidente

Madre e hijo transitaban en el mismo scooter, pasado el mediodía, cuando el conductor del bus del Sistema RED realiza una maniobra para girar. Ese fue el instante en el que se produjo el fatal atropello.

Vecinos del sector lamentan lo ocurrido y dicen estar preocupados dado que, justo en esa esquina, es cada vez más frecuente ver accidentes.

“Se suben a la vereda”

Un vecino de sector contó que “las micros doblan en segunda pista porque es muy corto el entraje y cuando ustedes doblan el otro viene al lado. Y eso es lo que pasó ahora, al doblar, el scooter venía y lo debe haber pescado en la parte de atrás. A veces las micro se suben ahí, a la vereda, soy testigo”.

Ambas víctimas fallecieron en el lugar. Testigos dieron cuenta de una imprudencia por parte del conductor que está siendo investigada por la SIAT de Carabineros.

Un accidente que vuelve a poner en discusión el uso de los scooters. Mientras, el conductor que protagonizó el accidente pasará a control de detención, este miércoles, por cuasidelito de homicidio.

Todo sobre Carabineros