Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos carabineros son acusados de cobrar a víctimas de la banda "Los pulpos"

¿Qué pasó? 

La tarde de martes, dos funcionarios de Carabineros y un exmiembro de la institución fueron detenidos en la comuna de Independencia, región Metropolitana, tras ser acusados de cobrar dinero a cambio de protección.  

De acuerdo a información policial, las personas arrestadas le solicitaban altas sumas de dinero a víctimas de una organización criminal conocida como "Los Pulpos", con la finalidad de brindarles seguridad. 

Ir a la siguiente nota

La detención

Los uniformados fueron capturados en medio de un operativo llevado a cabo por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, justo en el momento en que recibirían un pago de $800 mil. 

El Fiscal a cargo de la causa instruyó la realización de vigilancias para detectar la materialización del ilícito.

Fue así cómo, la tarde de este martes, previa coordinación de la víctima con los presuntos extorsionadores, se concertó un encuentro en la comuna de Independencia.

Un vehículo particular llegó con tres individuos a bordo, quienes subieron a la víctima. Luego de haber realizado la transacción al interior del automóvil, fueron controlados por los detectives, encontrando el dinero. 

Los detenidos, dos de ellos cabo segundo de Carabineros, fueron dados de baja y mañana serán formalizados. 

¿Qué dijo Carabineros? 

Según el coronel Pedro Álvarez Ortega, de la Prefectura Central, se ha tomado conocimiento "que dos integrantes de Carabineros, en condición de servicio activo, se encuentran involucrados en hechos graves y contrarios a los valores y principios que debe tener un integrante de esta prestigiosa institución". 

"Estos actos enlodan y manchan el esfuerzo que diariamente realizan los carabineros en todo el territorio de la nación", agregó la autoridad. 

Asimismo, comunicó que los hechos vinculados a los uniformados "están relacionados al delito de extorsión, los cuales están siendo investigados por el Ministerio Público".

Finalmente, aseguró que "ya se dispuso el acto administrativo que los ha desvinculado de nuestra valorada institución". 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.