Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso descuartizado en Santiago: Se indaga sus posibles lazos con peligrosas bandas delictuales internacionales

¿Qué pasó?

Nuevos antecedentes se conocieron sobre el macabro hallazgo de un cuerpo descuartizado que fue dejado en distintos puntos de Santiago Centro. Se identificó como Jhon Sebastián Grueso Vásquez, ciudadano colombiano de 24 años.

Cámaras de seguridad y relatos de testigos han sido claves para establecer cómo ocurrieron los hechos, dónde se indagan posibles vínculos de la víctima con una banda del crimen organizado internacional.

Ir a la siguiente nota

Bandas delictuales internacionales

Se identificó a la víctima como Jhon Sebastián Grueso Vásquez, ciudadano colombiano, de 24 años, cuyo cuerpo apareció en distintas partes en el centro de la capital la madrugada del domingo.

La policía indaga sus posibles lazos con algunas organizaciones criminales internacionales como el Tren de Aragua, compuesta por venezolanos, Los Espartanos, en su mayoría de ciudadanos colombianos, y Los Pulpos de Perú, agrupaciones que han cometido crímenes similares en el país.

Antecedentes de la víctima

Jhon Grueso en el año 2020 fue condenado por robo con violencia y actualmente se encontraba con libertad vigilada.

"Se pudo comprobar que la identidad del cuerpo se trataría de un joven de nacionalidad colombiana de 24 años", señaló el teniente Bruno Hiche, del departamento de Labocar.

"Junto a estas diligencias, se pudo establecer una vivienda de interés criminalístico, por lo tanto, se está haciendo levantamiento de evidencias en el sector para vincularlos al hecho", agregó.

Investigación

Se está indagando si el crimen se originó a raíz de una lucha entre bandas rivales del sector, por lo que se están revisando los lazos de la persona fallecida con estas agrupaciones.

Por el momento, hay tres organizaciones criminales en la mira, entre ellas el Tren de Aragua, además de una banda de colombianos llamada "Los Espartanos" y de otra conformada por ciudadanos peruanos, reconocidos como "Los Pulpos".

Todo sobre Santiago