Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal no descarta opción de adelantar vacaciones de invierno: ¿Qué dijo la ministra Ximena Aguilera?

Desde que comenzó el debate público de adelantar las vacaciones de invierno para los escolares del país, a propósito de la alta propagación de virus respiratorios que puede afectar a las comunidades estudiantiles, el Gobierno ha tenido la postura de no modificar el calendario de clases.

Sin embargo, este lunes 29 de mayo hubo mayor flexibilidad por parte del Ejecutivo, específicamente en el Ministerio de Salud, cuya responsable, Ximena Aguilera, señaló que no se cierran a ninguna posibilidad en cuanto a adelantar el receso invernal.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la ministra de Salud?

El pasado 17 de mayo, la titular había manifestado que "no se ha planteado hacer ningún cambio en relación a las vacaciones escolares", lo que se sumaba a las declaraciones de su compañero en el gabinete, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien también descartó una eventual anticipación del receso invernal.

Pero después de las solicitudes desde el Colegio de Profesores y del Colegio Médico del Biobío, Aguilera tuvo un cambio en su discurso.

 

Ministra de Salud, Ximena Aguilera (ATON)

 

Tras realizar la cuenta pública de su gestión en la cartera de Estado, la doctora declaró que "nosotros nunca estamos totalmente cerrados a ninguna alternativa. Lo que hay que evaluar efectivamente es que con los recursos que estamos disponiendo, con la reconversión de camas, el traslado de niños a través de la unidad de gestión crítica, es suficiente para dar respuesta".

Agregó que el virus de la influenza "también ha aumentado, pero no ha crecido todavía en forma tan relevante".

Por último, reforzó el llamado a vacunarse contra la influenza, enfatizando en que este virus "es una enfermedad prevenible por vacuna, sí tiene tratamiento con antivirales. Por lo tanto, es muy importante que la gente vacune a los niños y que nosotros tengamos la red dispuesta para atenderlos".

Todo sobre Vacaciones de Invierno