Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian cierre del paso fronterizo Los Libertadores por pronóstico de nieve

¿Qué pasó?

La Delegación Presidencial Provincial de Los Andes informó el cierre preventivo del Paso Los Libertadores desde las 20:00 horas de Chile (21:00 horas en Argentina) de este domingo 28 de mayo. 

Esta determinación se tomó como medida precautoria ante los pronósticos de caída de nieve para la  noche en ese sector cordillerano de la Región de Valparaíso

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la Delegación?

A través de un comunicado dirigido a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor, la entidad dijo que la medida fue tomada “por decisión de las coordinaciones y vialidades de ambos países”.

"Hoy, a partir de las 18:00 horas de Chile y 19:00 horas de Argentina, se suspenderá el tránsito en Guardia Vieja y Uspallata. Para luego cerrar el túnel internacional a las 20:00 horas (CHI), 21:00 (ARG)", agregó.

Seguido, aseveró que “los pronósticos de nieve para esta noche” generan “riesgos en la transitabilidad segura de esta ruta internacional. Se estima que las precipitaciones duren hasta la mañana del lunes 29”.

Por último, la Delegación dijo que “cualquier información o actualización del estado de la ruta se dará a conocer oportunamente”.