Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El "Guasón" pasó a control de detención en juicio durante el Día de los Patrimonios en Copiapó

¿Qué pasó?

En el marco del Día de los Patrimonios, en la Corte de Apelaciones de Copiapó se realizó un juicio simulado, en el que participaron personajes de cómics y películas, y en el cual se determinó que el Guasón era el culpable del robo de la magia de Elsa, de Frozen.

La acción busca acercar a la comunidad, y en especial a los niños, para que conozcan de manera lúdica los procedimientos judiciales.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo fue el juicio?

De acuerdo a lo informado, fue Batman (quien actuó representando al Ministerio Público) quien acusó a Maléfica de haber robado la magia de Elsa tras un "confuso incidente".

Pero la villana de Disney tenía como abogado defensor al Guasón (también conocido como Joker), quien tras exponer sus argumentos finalmente fue denunciado por el resto de los personajes, por lo que quedó detenido y "pasará" a control de detención.

En tanto, Maléfica fue sobreseída.

Juicio a Darth Vader en Valparaíso

En línea con lo realizado en Copiapó, la Corte de Valparaíso hizo una invitación a una audiencia simulada contra Darth Vader, uno de los personajes principales de la exitosa saga de "Star Wars".

Además de invitar a visitar el patrimonio, se indicó que "nuestra actividad central será una entretenida y didáctica audiencia simulada contra Darth Vader, la que se realizará en la Primera Sala a las 12:00 horas. Los esperamos".

Leer más de