Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra momento en que transeúntes socorren a mujer que fue apuñalada a la salida de un cajero automático

¿Qué pasó? 

La noche del jueves, una mujer fue asaltada y apuñalada tras retirar dinero desde un cajero automático en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.

Posterior al ataque, transeúntes ayudaron a la víctima para trasladarla a un centro asistencial, hecho que quedó registrado en un video. 

Ir a la siguiente nota

Actualmente, la PDI está trabajando en la identificación de los dos individuos sindicados como responsables del ataque.

Revisa el video

¿Qué dijo la PDI?

De acuerdo a información policial, la agresión ocurrió cerca de las 22 horas, en la transitada intersección de Avenida Apoquindo con San Pascual.

El Inspector Felipe Ortiz, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que "la víctima, luego de haber realizado un retiro de dinero en un cajero automático, fue abordada por dos sujetos, quienes, con la intención de sustraerle sus especies, le propinaron varias lesiones cortantes".

Gracias a la oportuna acción de testigos que iban pasando por el lugar, la mujer fue llevada hasta la Clínica Las Condes, donde fue internada, en donde se mantiene con heridas menos graves y fuera de riesgo vital.

Municipalidad le ofreció ayuda a la víctima

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, comunicó que desde la municipalidad se le ha ofrecido ayuda a la víctima tras el ataque.

En específico, se le ha entregado "todo el apoyo de nuestro equipo de psicólogos y también de abogados".

Asimismo, la jefa comunal informó que "hemos dispuesto de un punto fijo en el lugar donde ella tuvo que dejar su automóvil para trasladarse a la clínica, para que este esté siempre vigilado y resguardado"

Policía entregó recomendaciones al asistir a bancos

El comisario Felipe Oyarzún, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte, recomendó "siempre estar atento afuera del banco, porque este delito puede ocurrir en el trayecto".

Al respecto, señaló que "mucha gente piensa que si ya tomó su locomoción, va a salvo. La idea es nunca relajarse, siempre pensar que lo pueden estar siguiendo, porque puede ser que lo intercepten en el camino, en su domicilio o en su destino final".