Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es acusado de violar a una niña de 13 años en un motel pero no lo dejan en prisión preventiva

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia del juez de Garantía de Osorno con respecto a no dejar en prisión preventiva a un sospechoso en un caso de violación a una menor de 13 años a la que conoció en un sitio de citas.

Con esto, el presunto responsable quedó con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse tanto a la víctima como a su familia.

Ir a la siguiente nota

Se conocieron en un sitio de citas

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, el padre de la víctima relató que ella habría conocido al sospechoso en un sitio de citas, y la alerta se encendió cuando la inspectora del colegio en que estudiaba la joven comunicara que ella no habría asistido al establecimiento.

Tras la búsqueda, se logró dar con el paradero de la menor en un motel, donde se encontraba acompañada de esta persona mayor.

Declaraciones de la fiscal

La fiscal Patricia Aguirre confirmó al medio citado que “Fiscalía toma conocimiento de la existencia de un hecho constitutivo de delito de connotación sexual que involucra como víctima a una menor de 13 años”.

Producida la detención del imputado en un motel, fuera de la ciudad de Osorno, donde estaba la menor en uniforme escolar y se le formaliza como autor de violación impropia y abuso sexual”, agregó.

Finalmente, el tribunal decidió no aplicar la medida de prisión preventiva solicitada por Fiscalía.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.