Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cancillería gestiona un nuevo vuelo humanitario para repatriar a venezolanos

¿Qué pasó?

La Cancillería está gestionando un nuevo vuelo para repatriar a venezolanos que quieran volver a su país. El primer retorno de 115 ciudadanos de ese país se realizó el domingo 7 de mayo pasado.

El anuncio de las gestiones lo hizo la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, quien regresó de Perú tras sostener reuniones en Lima con motivo de la situación en la frontera.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la Cancillería?

La personera destacó que las conversaciones con Venezuela se tradujeron en un primer vuelo, "y esperamos poder concretar otros vuelos desde otras partes del país para repatriar a venezolanos que quieran volver".

En cuanto a plazos, señaló que "estamos esperando, esperamos que sea muy pronto, lo anunciaremos cuando tengamos fecha concreta".

Reunión con Interior

La subsecretaria se reunió con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve. "Le venimos a contar la buena noticia de que hemos ido con Perú construyendo una relación tal, venimos llegando de Lima, que nos ha permitido enfrentar esta situación de manera adecuada", dijo.

Aseguró que "tenemos la situación en la frontera norte bastante controlada, en un trabajo humanitario, también de seguridad".

El domingo 7 de mayo pasado, 115 ciudadanos venezolanos varados en el punto limítrofe de Perú y Chile, conocido como Línea de la Concordia, pudieron retornar a su país gracias a un avión enviado por el gobierno de Venezuela.

El vuelo de la línea "Estelar" llegó al aeropuerto de Chacalluta en Arica en la madrugada de ese domingo, donde los migrantes subieron a bordo para regresar a su país de origen.

Todo sobre Arica