Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Perro llamado "Hulk" participa de fiscalizaciones y detecta a dos conductores que portaban droga

¿Qué pasó?

Este martes se llevó un operativo de fiscalización en la calle Froilán Roa, en La Florida, donde se detectaron dos automóviles con presencia de droga, un camión que iba con su patente oculta y un conductor que fue detenido por tener antecedentes penales pendientes por robo de auto.

El operativo, según el matinal “Mucho Gusto”, fue llevado a cabo por Carabineros, junto a una brigada del OS-7, un perro detector llamado "Hulk", unidad de fiscalizadores del Ministerio de Transporte y funcionarios de la Municipalidad.

Ir a la siguiente nota

Detección de drogas

El primer caso fue una persona que llevaba dos gramos de marihuana. Se trataba de un oficinista, quien fue dejado en libertad, aunque citado a un juzgado por posesión de drogas.

El sargento Contreras Fica que se encontraba en el lugar, afirmó que “estamos en distintas partes de Santiago y hoy nos tocó acá. Queda apercibido en el artículo 26, conforme a la Ley 20.000 al artículo 50, más que nada una falta”.

Luego se descubrió un furgón, cuyo conductor también contaba con droga, que fue detectado por el can de Carabineros.

Persona con antecedentes y patentes escondidas

Luego, se fiscalizó a una persona que no contaba con sus documentos, siendo detenido en el lugar. Al ser consultado por los motivos, Carabineros aclaró que el conductor tenía antecedentes penales por encargo de robo de vehículo.

Además, un camión fue fiscalizado por contar con su patente oculta, bajo un foco de luz reflectora, vidrios polarizados, además que su chofer no tenía su licencia de conducir.

Todo sobre La Florida