Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se disipan rumores: Confirman que extensión de la Línea 4 del Metro llegará hasta Bajos de Mena

Diversos son los trabajo que se están realizando en el Metro de Santiago para que el tren subterráneo tenga más cobertura en la capital. Conocidas son las labores para la creación de las líneas 7, 8 y 9, además de la ampliación de algunos de los trazados ya existentes.

Sin embargo, una serie de rumores ponían en duda la extensión de la Línea 4 para que esta llegue hasta Bajos de Mena, sector localizado dentro de la comuna de Puente Alto. Pero fueron las propias autoridades las que se encargaron de confirmar que esos trabajos siguen en pie.

Ir a la siguiente nota

Cabe destacar que ese trazado del sistema de transportes abarca ocho comunas, entre las que se encuentra, precisamente, Puente Alto. 

Confirman la extensión

De acuerdo a lo precisado por la municipalidad liderada por el alcalde Germán Codina, este se reunió con el presidente de Metro, Guillermo Muñoz, haciéndole saber su preocupación por distintos trascendidos que apuntaban a que la ampliación del trazado que llegará a Bajos de Mena estaba en jaque. 

“Le planteamos (a Muñoz) la inquietud que hoy está en nuestra comuna, una inquietud producto de informaciones falsas que han circulado con relación a que se habría detenido el proyecto de extensión de la Línea 4 del Metro de la Plaza de Puente Alto hacia el sector Bajos de Mena, pasando por el sector antiguo”, dijo Codina. 

En esa línea, el jefe comunal explicó que Muñoz "me ha aclarado que es al revés, Metro lo que está buscando es ir mejorando el proyecto. Por tanto, me voy con harta tranquilidad y obviamente vamos a seguir también encima de esto”.

Por otro lado, Muñoz también valoró la posibilidad de ratificar la noticia. “Metro está potenciando este proyecto, está mejorándolo y cuando tengamos nuevas cosas que contarles les vamos a ir comunicando”, dijo el presidente de la empresa estatal.

"Nosotros queremos seguir extendiendo la red de Metro y haciendo que las personas de todos los lugares de Santiago puedan vivir en una mejor ciudad", finalizó Muñoz.

Información de esta iniciativa y otros trabajos 

De acuerdo a lo que señala Metro en su página web, las etapas del proyecto de extensión de Línea 4 debieron ser reprogramados a raíz del proceso de reconstrucción de estaciones que fueron dañadas en 2019. 

Ahora, se está gestionando con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia la obtención de la Recomendación Satisfactoria (RS) de la etapa de factibilidad de este proyecto.

Además de la ampliación de la Línea 4, existen otros trabajos respectivos en las líneas 2, 3 y 6.

Todo sobre Metro de Santiago