Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de zona roja en Estación Central denuncian venta ilegal de alcohol y lanzamiento de proyectiles desde edificios

¿Qué pasó?

Vecinos de Estación Central denuncian que la delincuencia y la calidad de vida en su comuna se ha deteriorado notablemente. En la comuna se han delimitado 8 Zonas Rojas, lugares considerados conflictivos, donde se requiere máximo control policial.

Venta ilegal de alcohol, medicamentos, hasta la caída de objetos usados como proyectiles en departamentos, alertan a los vecinos.

Ir a la siguiente nota

Delincuencia y mal vivir en zonas rojas de Estación Central

Según cifras oficiales, el 65% de los delitos registrados en Estación Central, se comete a 8 cuadras a la redonda. Sumado a estadísticas de Carabineros de la 21° comisaría, los robos con violencia han aumentado un 36% y robo por sorpresa un 66%, en comparación a la misma fecha del año pasado.

Desde el municipio, informan que las siguientes áreas son consideradas como las zonas rojas de Estación Central:

  • Maria Rosas Velasquez
  • Santa Petronila
  • Toro Mazote
  • Exposición
  • 5 de abril
  • Maile
  • Conde del Maule
  • Villa Francia

Venta ilegal de alcohol y remedios

Las denuncias en los llamados "guetos verticales" abundan, esta vez la caída de objetos usados como proyectiles alertan a los vecinos.

Cristina Martínez, vecina de los edificios, cree que pertenecen a "una zona de sacrificio. Porque aquí comenzaron a construir los edificios. Todos los días se escuchan ruidos en la noche, alarmas de los vehículos, a veces los vecinos hacen sonar alarmas cuando hay gente sospechosa".

Otro problema que vive Cristina y sus vecinos, es la venta ilegal de bebidas alcohólicas. Este se vende por catálogo en los mismos departamentos y edificios. Y no solo venden alcohol, también hay venta ilegal de remedios.

¿Qué dicen las autoridades?

Ante la situación, el Gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, visitó las calles de la comuna. "Yo recorro ocho comunas en la semana, pero hace un tiempo las estoy recorriendo de noche, porque no es lo mismo verlas y caminarlas de día para empaparnos de los problemas de los vecinos", dijo Orrego.

El alcalde de Estación Central señala que, "estamos en una situación de tormenta perfecta, por un lado, está la proliferación de edificios, el aumento de habitantes, la capacidad de fuego que hoy día existe en la calle y, por otro lado, cómo nos afecta a nosotros el fenómeno migrante descontrolado".

La molestia y preocupación de los vecinos está más que justificada, ya que caminar por estas calles, ya sea de día o de noche, no parece seguro.