Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuentan con luz, agua y antenas de televisión: Denuncian venta de casas por $10 millones en toma en Colina

¿Qué pasó?

En la comuna de Colina, un grupo de personas se tomaron un terreno en el 2020, el cual ahora es la toma Villa Dignidad.

Sin embargo, este lugar se transformó en un verdadero "negocio inmobiliario". Casas sólidas, con servicios básicos como luz y agua y otras a medio construir, se venden desde los 5 millones de pesos.

Ir a la siguiente nota

Se estima que más de mil familias viven en estas construcciones irregulares, que se levantan cerca de negocios que también funcionan en su interior.

Buenas condiciones de infraestructura

Las propiedades a la venta cuentan con una sorprendente infraestructura, ya que tienen cerámicas, baños y muros sólidos. Todo por ocho millones de pesos.

 

Imágenes de casa tomada en Colina del reportaje de Mucho Gusto

 

Muchas de estas casas reciben electricidad, puesto que están colgados a los postes eléctricos de calles colindantes. Y así como esta casa está en venta, muchas otras son parte de la oferta inmobiliaria de la Villa Dignidad.

Quienes venden casas tomadas tienen sus propias viviendas

Macarena García, quien vive al lado del terreno tomado, cuenta que esta ocupación ilegal le cambió la vida. "La gente con la desesperación de venir de otro país compró, sin título de dominio, sin nada".

"Hay gente que compró o se tomó y resulta que viven en otros lados, en otras comunas. Pero tienen terrenos acá porque construyeron, vendieron y se van muy felices a sus casas donde viven", denuncia Macarena.

Desde el municipio de Colina reconocen que se trata de un problema grave. "Hay una mafia detrás, hay grupos organizados, irregularidades y las cuales no podemos hacer nada como Municipalidad. Faltan herramientas necesarias para denunciar y para que en algún minuto termine esta venta irregular", señala la alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela.

Mientras las tomas proliferan, la estafa por estas viviendas aumenta. Terrenos y casas sin siquiera un documento al día, parte de un negocio millonario que está a la vista de las autoridades.

Todo sobre Reportajes