Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalizaciones de tránsito: ¿Puedo plastificar los documentos de mi vehículo?

¿Qué pasó?

Ante las crecientes fiscalizaciones a vehículos en la Región Metropolitana, son varias las consultas que surgen entre los conductores sobre los elementos que se deben tener para evitar multas y sanciones. 

Mantener la patente a la vista, los antecedentes del vehículo, pólizas de seguro y licencia de conducir al día, son algunos de los elementos que debes portar según la Ley de Tránsito 18.290.

Ir a la siguiente nota

Una parte de estos, corresponde a papeles sueltos, los que, por costumbre, se suelen plastificar. Pero puede que no sea la mejor opción al momento de pasar por un control de Carabineros.

¿Puedo tener los documentos plastificados?

En conversación con el matinal "Mucho Gusto", el mayor Fernando Norambuena de la 17° comisaría de Las Condes, explicó cómo debes guardar tus documentos.

 

Aton

 

Si bien, en la actualidad muchos de estos registros oficiales se encuentran disponibles de manera digital, el mayor destacó que deben mantenerse impresos y al alcance de la mano, en caso de que tenga que pasar por algún tipo de control.

Las impresiones no pueden ser alteradas de ninguna manera, a modo de que las autoridades puedan revisar su veracidad. 

A pesar de que no está estrictamente prohibido plastificarlos, el mayor Norambuena recomienda que, de hacerlo, estos no queden completamente cerrados y puedan ser sacados de su envoltorio. 

"A lo que se insta, es que el conductor no plastifique de forma sellada los documentos, a modo de que nosotros podamos verificar si son verídicos", explicó el uniformado.

Todo sobre Noticias Chile