Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chef español hizo hallullas chilenas, le llovieron las críticas y lo volvió a intentar: Este fue el resultado

El chef de origen gallego Edu Lavandeira es un exitoso panadero que ha alcanzado gran notoriedad. Tanto su cuenta de Instagram como de TikTok acumulan miles de seguidores que a diario aplauden sus recetas.

Pero recientemente una de sus publicaciones no recibió las ovaciones que esperaba. Después de meses de que sus seguidores le pidieran replicar una hallulla chilena, el resultado del panadero fue más bien criticado.

Ir a la siguiente nota

"Quiero oír las ovaciones" 

Esta no era la primera vez que el panadero se aventuraba con una receta del país. En abril publicó un video con la receta de la tradicional marraqueta chilena. Si bien, algunos comentarios criticaban los detalles de la preparación, la mayoría de los seguidores la recibieron con mucho entusiasmo.

Es la misma emoción con la que Lavandeira inició su video con la receta de las hallulas.

"Quiero oír sus ovaciones en forma de likes", escribió en el video. Pero inmediatamente se notó que su pan es muy diferente al que estamos acostumbrados.

"Mis ojos"

Las diferencias fueron apuntadas al instante por los seguidores, que no se demoraron en comentar.

"Estas no son hallullas chilenas", dijeron algunos, mientras que otros más dramáticos solo escribieron: "Mis ojos", junto a un emoticón con cara preocupada.

Es que las hallullas del creador de contenido son claramente más oscuras, planas y menos suaves que las que se suelen ver en nuestro país.

@opelouro

Y por fin llegó la tan ansiada y reclamada hallulla chilena! Que arda 🔥 el botón de like! Viva la hallulla! #hallulla #pan #bread #baker

♬ sonido original - Edu Lavandeira

Esto se debe a que en vez de utilizar harina blanca, usó harina molida a la piedra, una alternativa más nutricional que actúa como una especie de harina semi integral.

También reemplazó la manteca por un poco de mantequilla y redujo la cantidad de agua con sal que llevaría una preparación tradicional, como la del panadero chileno Istvan Molnar.

La redención

Sin enbargo, ante la ola de críticas, el chef español decidió hacer una alternativa más "canónica" de este pan, lo que resultó en la hallulla que todos los chilenos disfrutan.

@opelouro

Hallulla chilena, segundo intento! #hallulla #pan #bread #baker

♬ sonido original - Edu Lavandeira

Todo sobre Virales