Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de lluvia en Santiago: Emiten aviso de tormentas eléctricas en la RM y otras dos regiones para este miércoles

¿Qué pasó?

Este martes, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por probables tormentas eléctricas que afectaría a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

De acuerdo al ente, este fenómeno podría presentarse desde la mañana de este miércoles 17 mayo hasta la tarde de la misma jornada.

Ir a la siguiente nota

Además, desde la DMC aseguran que estas probables tormentas eléctricas están asociadas a chubascos aislados.

¿En qué zonas se presentaría este pronóstico?

Eso sí, cabe destacar que este aviso meteorológico no abarcaría la totalidad de las regiones anteriormente mencionadas, sino que cierto sector en cada una de ellas: 

  • Coquimbo (Cordillera)
  • Valparaíso (Cordillera)
  • Metropolitana (Cordillera)

¿A qué se refiere un aviso meteorológico?

Según Meteorología, un aviso de estas características, se da cuando se esperan "fenómenos meteorológicos normales, potencialmente riesgosos". De la misma manera, llaman a mantenerse informado y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Pronóstico de lluvia para la capital

En la misma línea, cabe destacar que es probable que Santiago vea precipitaciones este miércoles. De acuerdo al meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

Según indicó el profesional, se avizoran "días abiertamente otoñales, a diferencia de la semana pasada que la dejamos en el pasado y se acabó el calor".

Leyton expuso que este miércoles estará "nuevamente con cielo nublado. 10°C y 15°C grados las temperaturas extremas".

"La temperatura máxima baja porque se espera un poquito más la nubosidad y eso deja, desde el sector oriente hacia la cordillera, la posibilidad de precipitaciones", aseguró.

Respecto a la cantidad de agua que podría caer, el experto aseveró que "solamente es una probabilidad porque es un sistema bastante débil", aclarando que se trataría de "décimas de milímetros".

"Podría variar algún registro en el pluviómetro de La Reina, así que yo creo que va a ser un poquito más que trazas en ese sector", señaló.

"Pero en el resto de Santiago, hacia el centro o hacia el poniente, sin precipitaciones", recalcó.

Todo sobre El Tiempo