Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Kaiser lanza un lápiz al jefe de bancada de Republicanos por no estar atento a su intervención

¿Qué pasó?

Este martes, el diputado Johannes Kaiser (independiente de la bancada republicana) reaccionó de una inesperada manera durante su intervención en una sesión en la Sala de la Cámara Baja.

En específico, el parlamentario le lanzó un lápiz al jefe de bancada del Partido Republicano, Benjamín Moreno, quien no habría estado prestando atención a su exposición.

Ir a la siguiente nota

El hecho

La situación ocurrió en medio de la discusión del proyecto que modifica el Código Procesal Penal, en cuanto a la prisión preventiva por el uso de armas de fuego o pertenencias a una organización criminal.

Mientras Kaiser estaba realizando su intervención, Moreno estaba mirando su celular con los audífonos puestos, ante lo cual el diputado procedió a lanzarle un lápiz.

Kaiser ya no es parte del Partido Republicano

Cabe recordar que tras ser electo como diputado en el año 2021, Johannes Kaiser renunció al Partido Republicano luego de que reflotaran declaraciones que realizó en contra de las mujeres y las personas ejecutadas en dictadura.

Además, un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago, que en septiembre del 2022 falló en contra de Kaiser, en el marco de un recurso interpuesto por Leila Nash, hermana del detenido desaparecido Michael Nash, y se le ordenó bajar de su canal de YouTube los videos que contengan alusiones ofensivas a las víctimas de la dictadura.

Todo sobre Johannes Kaiser