Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué recomiendan no imprimir el comprobante cuando sacas dinero de un cajero automático?

Usualmente, cuando las personas tienen una emergencia y necesitan dinero en efectivo, suelen ir hasta su cajero automático más cercano y retiran la cantidad que requieran.

También aquellos que sufren con las barreras digitales y no saben, por ejemplo, cómo transferir dinero de manera online, como las personas adultas mayores, hacen uso de estos aparatos.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, existen motivos por los que no es recomendable imprimir el ticket o comprobante que da el cajero automático, una vez hecho el retiro del dinero, donde se lee, entre otros datos, el monto que se sacó y el saldo total de la cuenta.

¿Qué puede pasar con el comprobante?

El principal riesgo de imprimir el ticket guarda relación con que las personas suelen arrojar el papel al cesto de basura que está en el mismo cajero, lo que convierte a esa información en blanco fácil para los estafadores. 

De esta forma, la información bancaria de los usuarios queda expuesta ante cualquiera que ingrese a la sucursal, accediendo a los datos personales y de transacciones realizadas. 

Es por esto que, en caso de que aún desees el comprobante, lo mejor es guardarlo o destruirlo en partes pequeñas al punto de que su contenido sea ilegible. 

De acuerdo a TN, el Banco Central de Argentina aconseja evitar el uso de cajeros automáticos con funcionamiento anormal, ser cuidadoso al digitar la clave personal y modificarla de manera periódica.

Todo sobre Noticias Chile