Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posible lluvia este miércoles en Santiago: ¿En qué sectores caerían precipitaciones?

¿Qué pasó?

Para este miércoles existe la probabilidad de que la región Metropolitana sea afectada por precipitaciones, de acuerdo al pronóstico entregado por el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

Si bien el fenómeno se haría presente en todas las comunas de la región, el experto señaló que se pronostican "días abiertamente otoñales, a diferencia de la semana pasada que la dejamos en el pasado y se acabó el calor".

Ir a la siguiente nota

¿Dónde caerían precipitaciones?

Leyton expuso que este miércoles estará "nuevamente con cielo nublado. 10°C y 15°C grados las temperaturas extremas".

"La temperatura máxima baja porque se espera un poquito más la nubosidad y eso deja, desde el sector oriente hacia la cordillera, la posibilidad de precipitaciones", indicó.

¿Cuánto llovería?

El meteorólogo precisó que "solamente es una probabilidad porque es un sistema bastante débil", aclarando que se trataría de "décimas de milímetros". 

"Podría variar algún registro en el pluviómetro de La Reina, así que yo creo que va a ser un poquito más que trazas en ese sector", señaló.

"Pero en el resto de Santiago, hacia el centro o hacia el poniente, sin precipitaciones", recalcó.

¿Cuándo podría volver a llover?

Leyton aseguró que podría presentarse otro evento en los próximos días: "Hay una probabilidad que es mucho más alta, que la que tenemos el día de mañana (miércoles), que va a ser de características débiles en el sector oriente".

"Esto lo vamos a ir analizando porque puede ser un evento que se manifestara a ratos entre el día domingo y el día martes. Pero es un sistema mucho más importante que el que vamos a tener el día de mañana en Santiago", agregó.

Todo sobre El Tiempo