Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sueldo mínimo de $500 mil: Anuncian indicación clave del Ejecutivo que ingresó al debate en el Senado

¿Qué pasó?

Este lunes la Comisión de Hacienda y de Trabajo del Senado, inició la discusión para aumentar a 500 mil pesos el salario mínimo. Un proyecto que todavía genera discrepancias sobre las medidas de ayuda a las pymes.

Y que este lunes, inició su tramitación en la Cámara Alta, donde nuevamente las medidas de ayuda a las pymes, se tomaron el debate.

Ir a la siguiente nota

Indicación para el debate en el Senado

Fue un acuerdo entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Subir el sueldo mínimo a 500 mil pesos en julio de 2024, un proyecto que fue aprobado por amplia mayoría en la Cámara de Diputados.

Actualmente, el incremento gradual del salario mínimo contempla un subsidio a las pymes con montos que varían dependiendo del tamaño de la empresa.

Y es que, en la Cámara de Diputados, el Ejecutivo dejó pendiente una indicación, que ingresó a discusión este lunes en el Senado.

La que mantiene la tasa de impuesto de primera categoría a las pymes en un 10% para este 2023 y en un 12,5% para el 2024, postergando el alza a un 25%.

Críticas

Las críticas también se centraron en el tiempo de discusión del proyecto, que se acortó debido a que la próxima semana es distrital para los legisladores.

Todo indica que las negociaciones entre los senadores y el Ejecutivo se extenderán por más días, hasta lograr un acuerdo en las medidas de ayuda a las pymes.

Todo sobre Sueldo mínimo