Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autor de femicidio frustrado intentó anular su sentencia, pero la Corte lo rechazó: Pasará 10 años en la cárcel

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno, que condenó a Yossy Andrés Soto San Martín a la pena de 10 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de femicidio frustrado.

El ilícito fue perpetrado en abril de 2022, en la comuna de Puerto Octay, donde el sujeto intentó acabar con la vida de su pareja y madre de una hija en común.

Ir a la siguiente nota

El fallo

En fallo dividido, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Juan Ignacio Correa Rosado, la fiscal judicial Gloria Hidalgo Álvarez y el abogado (i) Juan Andrés Varas Braun– descartó anular la primera sentencia, desestimando una errónea aplicación del derecho como argumentaba la defensa.

“Por la forma en que se han establecido los hechos, no obstante los argumentos de la defensa, aparece acreditada la autoría, en la medida en que el acusado interviene como autor en el femicidio –existió un proceder ilícito y un resultado– de manera que la sentencia no incurre en la causal de nulidad invocada”, explica el fallo informa la página del Poder Judicial.

A la fecha, en Chile se registran 11 femicidios consumados y 78 femicidios frustrados, informó el sitio web del Sernameg.