Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades decretan alerta ambiental en la Región Metropolitana para este jueves: Es la cuarta consecutiva

¿Qué pasó?

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana decretó una nueva alerta ambiental en Santiago para este jueves, producto a los altos negativos índices en la calidad del aire.

De esta forma, la medida pasa a ser la cuarta del año, que también se produce de manera consecutiva, situación que no se registraba desde junio del 2022.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dispuso la autoridad?

Las autoridades regionales han hecho un llamado especial a la población para respetar las medidas decretadas, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, medida que será fiscalizada por los equipos de la Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile.

También se recuerda la prohibición de quemas agrícolas, la cual rige hasta el 31 de octubre y será fiscalizada por la Seremi de Agricultura, a través de los equipos fiscalizadores de SAG y CONAF RM. Además, la restricción vehicular se mantendrá según el calendario dispuesto por la autoridad de Transportes.

La calidad del aire

Durante este miércoles la calidad del aire en la región alcanzó niveles de “regular- alto” en 6 de las 10 estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, debido a la escasa ventilación.

Para este jueves, la Dirección Meteorológica de Chile prevé un régimen anticiclónico en superficie y vaguada en altura, da paso a dorsal con temperaturas entre 6°C y 27°C.

Todo sobre Contaminación Santiago