Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Kaiser vuelve a poner en duda 12 bases para Nueva Constitución: "Puedo interpretar la ley de manera distinta"

¿Qué pasó?

La tarde de este miércoles, el diputado del Partido Republicano, Johannes Kaiser, se refirió nuevamente a las 12 bases constitucionales que puso en duda recientemente, dejando a entrever que su sector no necesariamente apoyaría dicho acuerdo.

Minutos previos al cónclave de republicanos en la comuna de Casablanca, región de Valparaíso, el parlamentario fue consultado por sus polémicas declaraciones, dejando nuevamente la duda instalada al asegurar que "las bases, como todo texto legal, son interpretables".

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Kaiser? 

Cuando ingresaba al hotel en donde se llevaría a cabo la reunión de su partido, a Kaiser se le preguntó si su cuestionamiento a los 12 bordes serían planteados a los consejeros.

Al respecto, indicó que "yo no insisto en nada, yo solo di mi opinión", para luego agregar que "yo no voy a plantear nada, yo vengo acá a escuchar".

Luego, sobre si considera que los puntos acordados se pueden modificar, indicó que "las bases, como todo texto legal, son interpretables".

"Somos gente civilizada, no nos vamos a gritar hasta el punto de no poder entendernos", respondió sobre si esperaba ser escuchado por su partido en la instancia. 

"No creo que se tenga que mantener tal cual"

"Nosotros defendimos en su momento el rechazo, eso es correcto", reconoció, sin embargo, aclaró que "no creo que se tenga que mantener tal cual (la actual Constitución), por eso tenemos propuesta de reforma constitucional".

En esa línea, el legislador afirmó que "vamos a ver si podemos ofrecerle a Chile un mejor texto constitucional". 

Posteriormente, se le preguntó si respetará las "reglas del proceso", a lo que contestó: "Yo respeto la ley. Puedo interpretar la ley de manera distinta, para eso existe lo que se llama la interpretación jurídica". 

Todo sobre Johannes Kaiser