Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Jara y rechazo en Comisión a alza del ingreso mínimo: "Que no vuelva a pasar lo de la reforma tributaria"

¿Qué pasó?

La tarde de este martes, la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados rechazó tres artículos del proyecto de ley que busca elevar el salario mínimo a $500 mil.

Fue así como la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, hizo una comparación acerca de este proyecto y lo que ocurrió en el debate de la reforma tributaria.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la ministra?

La ministra Jara hizo un llamado a los parlamentarios, de cara a las próximas etapas de la tramitación.

La secretaria de Estado manifestó que espera que "no vuelva a ocurrir lo que pasó con la reforma tributaria, donde se negaron los votos para avanzar en más justicia social, mayores ingresos para políticas públicas".

"Ahora se anuncia desde ya un rechazo al alza de salario mínimo, y al subsidio y ayuda para las pymes. Eso sería una pésima señal para el país", declaró.

¿Qué se rechazó?

La instancia desestimó los artículos que fijaban los montos y plazos en los que el salario base iba a ser aumentado gradualmente.

Cabe recordar que el texto proponía que el ingreso mínimo subiese a $440 mil desde el 1 de mayo de este año -lo que por fecha ya no se había cumplido-, para luego elevarlo a $460 mil el 1 de septiembre y finalmente a $500 mil el 1 de julio de 2024.

Todo sobre Sueldo mínimo