Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llamado por ruidos molestos terminó con dos detenidos e incautación de armas y drogas en el centro de Santiago

¿Qué pasó?

Con dos detenidos terminó una fiscalización realizada por Carabineros en el centro de Santiago, luego de que vecinos del lugar solicitaran la concurrencia de los uniformados a raíz de ruidos molestos que se registraban al interior de un hotel. 

Pero el operativo de los uniformados terminó siendo más grande de los que suelen ser los relacionados con ruidos molestos. Porque además de las dos personas que fueron aprehendidas, los policías terminaron incautando armas, drogas y dinero en efectivo. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros?

Al respecto, el mayor Marco Bahamondes, precisó que "cuando Carabineros llega a este lugar realiza una identificación del peligro y evaluación del riesgo debido a los delitos que se cometen en las proximidades de este sector y solicita cooperación por parte del resto del personal de la cuarta Comisaría, quienes al llegar al lugar realizan la fiscalización y el control de un hotel que se encontraba en esta intersección".

Detección de armas de fuego

De la misma manera, el uniformado detalló que personal policial se percató de la presencia de una persona a torso desnudo "quien presumiblemente portaba un arma de fuego". Posteriormente, este sujeto ingresó a una de las habitaciones del hotel.

Según añade Bahamondes, "esto originó la fiscalización por parte del personal de Carabineros, detectando a otra persona cuando realizaba el ocultamiento de esta arma de fuego detrás de un televisor, realizando la detención de la misma. De igual forma, al revisar la dependencia se encontraron otras dos armas de fuego con sus respectivos cargadores".

A su vez, se incautó droga en pequeñas cantidades, dinero en efectivo y bebidas alcohólicas.

Las dos personas -una de nacionalidad chilena y otra venezolana- detenidas por los delitos de tenencia de arma de fuego e infracción a la ley de alcoholes en el contexto de fiesta clandestina.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de