Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre amenaza con un cuchillo y retiene a funcionaria de salud en Ovalle: La atacó mientras le tomaba signos vitales

¿Qué pasó?

Momentos de terror fueron los que vivió la jornada de este lunes una técnico en enfermería en el Hospital Provincial de Ovalle, región de Coquimbo. Esto, luego de que un sujeto la amenazara con un arma blanca mientras la profesional de la salud tomaba los signos vitales. 

Sin embargo, la acción del individuo que amenazó a la trabajadora no quedó ahí, pues este se parapetó en un box de atención, manteniendo retenida a la víctima.

Ir a la siguiente nota

La detención

A raíz de esta situación, fue el propio personal del recinto quien tomó contacto con Carabineros para alertar de lo que estaba ocurriendo. 

Al llegar personal policial al sitio del suceso, y tras entablar una conversación con el atacante, este dejó a un lado el arma blanca y los uniformados procedieron a la detención respectiva. 

Cabe destacar que en las vestimentas del imputado se encontró una segunda arma de similares características. 

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas tras este ataque, pero sí se constató que se causaron daños en la infraestructura del hospital, además de otros realizados en contra del mobiliario del recinto.

Acusado mantenía orden de detención vigente

De la misma manera, el fiscal de turno dispuso el control de detención por los delitos de secuestro, porte de armas blancas, daños a la propiedad y orden vigente. Respecto a esto último, el imputado, de 32 años de edad, mantenía una orden por robos en bienes nacionales.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.