Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dólar abre a la baja tras elección de consejeros constitucionales

¿Qué pasó?

El dólar se posicionó a la baja y alcanzó los $788,5 en el mercado local, tras el triunfo del Partido Republicano en las elecciones al Consejo Constitucional.

La moneda de Estados Unidos en Chile cayó en aproximadamente $6 en comparación al último cierre de la Bolsa Electrónica de Chile (BEC).

Ir a la siguiente nota

En concreto a las 08:45 horas descendió $5,53, alcanzando $788,47 vendedor y $788,07 comprador. De esta forma el dólar anotaría cuatro jornadas consecutivas en las que se ha dado a la baja.

¿Qué dicen los expertos?

De acuerdo a lo consignado por Emol, el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, señaló que "la cotización del dólar muestra caídas en la presente sesión, después de las elecciones de Consejeros Constitucionales del domingo, donde se vio un voto de mayor castigo al Gobierno actual, ganando terreno fuertemente la tradicionalmente llamada 'derecha'".

"Precisamente, este escenario apoya optimismo en los mercados locales, tanto en la renta variable como en el cambiario, situación que está generando caídas adicionales del dólar, aunque en los últimos días antes de las elecciones ya se venía internalizando esta opción", puntualizó.

Asimismo, Bustamante explicó que "si bien el dólar podría comenzar la semana con caídas y mantenerlas durante algunos días, otros fundamentos apuntan a que pronto podríamos ver renovadas alzas de la moneda norteamericana en nuestro país".

Todo sobre Economía