Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones Chile 2023: Ministra Camila Vallejo tras elección: "Chile demostró que puede resolver sus conflictos con democracia"

¿Qué pasó?

La ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, habló tras los resultados de las elecciones de Consejo Constitucional, las que se realizaron durante la jornada de este domingo 7 de mayo. 

Cabe resaltar que la mayoría de los escogidos en las distintas circunscripciones del país como consejeros para el nuevo proceso constituyente pertenecen al Partido Republicano

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo?

Tras ser consultada por si el triunfo republicano se debía a un "castigo" a la gestión del Gobierno, dijo que "creo que no nos corresponde hacer análisis de los movimientos de las bases electorales en el mundo de la derecha de nuestro país".

"Lo que sí podemos señalar, y lo ha dicho el Presidente de la República, es que aquí hay fuerzas democráticas que en su momento tuvieron que ponerse de acuerdo para habilitar un proceso constituyente", agregó. 

Luego, especificó en que son "fuerzas que en su diversidad política, muy distintas, lograron señalar la importancia de abrir un nuevo proceso para contar con una Constitución hecha en democracia y que responda a las necesidades de nuestro país en pleno siglo XXI". 

"Si hablamos de triunfo, Chile ha dado plena demostración, no solo en el país, sino que en el mundo, de que las diferencias y sus conflictos los puede seguir intentando resolver con democracia, con diálogos y acuerdos", aseveró.  

Todo sobre Elecciones Chile