Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones Chile 2023: Juan Sutil y Ricardo Núñez entre los candidatos que perderían su cupo en el Consejo Constitucional por paridad

¿Qué pasó?

Con más del 90% de las mesas escrutadas, ya se conocen cuáles serían los candidatos que obtuvieron mayor cantidad de votos durante este proceso eleccionario.

Sin embargo, existen algunos postulantes que, pese a obtener una mayor cantidad de sufragios a su favor, perderán su lugar en el Consejo Constitucional al ser aplicada la "regla de la paridad".

Ir a la siguiente nota

¿Qué candidatos podrían perder su cupo?

Conforme a cómo van las votaciones hasta el momento, los siguientes candidatos, de forma preliminar, podrían perder su cupo en el Consejo Constitucional:

Región de Atacama

Ricardo Núñez (PS) con un 11,07% preliminar, podría ser reemplazado por Marcela Araya (PS) que obtuvo un 6,97% de votos preliminares.

Región de O'Higgins

Juan Sutil (RN) con un 13,76% preliminar, podría ser reemplazado por Ivonne Mangelsdorff (RN) que obtuvo un 1,68% de votos preliminares.

Región de La Araucanía

Mario García (Republicano) con un 8,77% preliminar, podría ser reemplazado por Mariela Fincheira (Republicana) que obtuvo un 6,68% de votos preliminares.

Raúl Allard (PS) con un 3,84% preliminar, podría ser reemplazado por Kinturay Melín (RD) que obtuvo un 3,59% de votos preliminares.

Región de Los Ríos

José Urrutia (RN) con un 15,07% preliminar, podría ser reemplazado por Lorena Gallardo (RN) que obtuvo un 2,99% de votos preliminares.

Todo sobre Elección Consejo Constitucional 2023