Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones Chile 2023: "Boric, mi osito": El particular mensaje dedicado al Presidente que dejó un votante en su papeleta

¿Qué pasó?

Un particular momento se vivió durante los primeros minutos del conteo de votos en una mesa en la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Por la diferencia horaria, las urnas de la capital magallánica fueron las primeras en cerrar durante la jornada de elecciones de consejeros constitucionales. Una vez que los vocales iniciaron el conteo, se abrió un sufragio que fue considerado 'nulo', dado que no había preferencia por un candidato, aunque sí un cariñoso mensaje dedicado al Presidente Gabriel Boric.

"Boric, mi osito"

En el gimnasio fiscal de Punta Arenas, en la mesa 188, la vocal de mesa abrió la papeleta en cuestión y anunció que era nulo, agregando que el mensaje que tenía inscrito indicaba "Boric, mi osito", acompañado de un corazón.

Revisa aquí los resultados de las Elecciones

Seguramente, la frase hacía una asociación a la rutina humorística de Fabrizio Copano en la pasada edición del Festival de Viña del Mar, cuando comparó al Mandatario con la figura infantil de "Winnie the Pooh", lo que días más tarde fue tomado con gracia por el propio Boric durante una ceremonia en el Palacio de La Moneda.

Revive el particular momento

Todo sobre Elecciones Chile