Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones Chile 2023: Uno robó un voto y otro insultó a personal del Servel vestido de "El Zorro": Dos hombres detenidos en región de Coquimbo

¿Qué pasó?

Dos insólitos hechos ocurrieron en la región de Coquimbo durante la jornada electoral de este domingo 7 de mayo. Mientras se desarrollaban las elecciones de consejeros constitucionales, Carabineros realizó la detención de dos personas que transgredieron los protocolos del proceso.

Un episodio está relacionado con el robo del voto; mientras que en el segundo, un sujeto vestido de "El Zorro" tuvo un trato violento con funcionarios del Servicio Electoral (Servel).

Revisa aquí los resultados de las Elecciones

¿Cómo fue el robo del voto?

En el caso del elector que protagonizó este particular robo, Carabineros informó que se trata de un hombre de 35 años de edad que fue detenido por funcionarios de la 2° comisaría de Coquimbo.

Según la información policial, el sujeto robó el voto que le fue entregado y se dio a la fuga, siendo capturado por los uniformados.

Pese a la detención, se comunicó que el fiscal de turno determinó su libertad, a la espera de que sea citado a tribunales para explicar lo ocurrido. En cuanto al sufragio, este fue devuelto al Servel.

"El Zorro" violento

Vestido de "El Zorro" —el personaje de las películas que personificó el actor Antonio Banderas—, un hombre llegó hasta el Instituto Superior de Comercio de Coquimbo y comenzó a golpear e insultar a trabajadores y trabajadoras del Servel.

Con su sombrero y capa, Carabineros lo tomó detenido para tomarle los datos, identificarlo y ponerlo a disposición de la justicia.

Todo sobre Elecciones Chile