Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Botella con chicha artesanal y tenencia de celulares: Así fueron los años en la cárcel de candidata del PDG

¿Qué pasó?

Un duro golpe sufrió el Partido de la Gente (PDG) luego que se supiera la renuncia de la candidata por esa colectividad, Karla Añez, como aspirante a consejera constitucional por la región de Arica y Parinacota.

Esto a raíz que se divulgó que la mujer cumplió una condena de 5 años de presidio efectivo de cárcel por el delito de tráfico de drogas, la que no aparece en su certificado de antecedentes.

Ir a la siguiente nota

Sus años de presidio

Según un reporteo de La Tercera, Añez tras la sentencia quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos y hacer uso de sus derechos políticos. Esto ha venido aparejado del surgimiento de una serie de nuevos antecedentes.

Durante el cumplimiento de su condena fue sancionada en cinco ocasiones por personal de Gendarmería por, mayoritariamente, mantener “elementos prohibidos” al interior del recinto.

Sus desacatos al interior de la cárcel

El 10 de noviembre de 2010, se le incautó un teléfono celular, una batería y un chip, por lo que fue enviada a aislamiento en celda solitaria.

Asimismo, durante ese mismo año fue sorprendida “trenzándose a golpes de puño” con otra interna, y portando una botella de chicha artesanal, un celular y un cargador.

En diciembre de 2013, se le sorprendió con 44 celulares, 12 chip de la compañía Claro, 8 chip Entel, 26 cargadores y 14 manos libres. Por este hecho, fue sancionada con privación de visitas.

Según consultas que efectuó el citado medio a funcionarios de Gendarmería sobre cómo se puede catalogar su comportamiento en el penal, afirman que es una persona, desde el punto de vista criminológico, que “mantuvo una conducta refractaria a las normas del régimen penitenciario”.

Todo sobre Elección Consejo Constitucional 2023