Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monsalve por avión venezolano que retornaría a migrantes desde la frontera: "Es probable que se pueda concretar"

¿Qué pasó?

El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, confirmó que existen conversaciones "bien encaminadas" entre Chile y Perú para permitir el retorno de ciudadanos venezolanos que están en la frontera. Venezuela enviará un avión a Arica para repatriarlos.

Tras el anuncio de la canciller peruana Ana Gervasi en ese sentido, Monsalve dijo que los diálogos “permiten ser optimistas ante la posibilidad de tener un viaje que permita el retorno de ciudadanos venezolanos desde Chile a Caracas”.

Conversaciones por el avión

Agregó que “el objetivo del Gobierno chileno -y es la instrucción del Presidente de la República- es seguir adelante las conversaciones que permitan el retorno de ciudadanos venezolanos que están en la frontera entre Chile y Perú”.

Esas conversaciones van bien encaminadas y, por lo tanto, es bastante probable que se pueda concretar que, a través de la vía aérea y no terrestre, se pueda llevar a cabo el retorno de ciudadanos venezolanos que están en el límite entre Chile y Perú”, destacó.

Consultado sobre la posible fecha del vuelo, el ministro Monsalve indicó: “Quiero volver a insistir, hay conversaciones que van muy bien encaminadas y que permiten ser optimistas ante la posibilidad de tener un viaje que permita el retorno de ciudadanos venezolanos desde Chile a Caracas”.

Todo sobre Venezuela