Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No me están obligando": Chilena explica por qué trabaja hasta 60 horas a la semana en una granja en Australia

La visa working holiday permite a miles de jóvenes de diversos países poder complementar sus estudios en el extranjero con trabajo. Este es el caso de Valeria, una tiktoker chilena que se hizo conocida recientemente por revelar cómo es su vida en Australia.

La joven publicó un video en la red social de TikTok detallando su experiencia al trabajar en una granja, en la cual lleva a cabo varias actividades como, por ejemplo, manejar el tractor o cosechar repollos.

Ir a la siguiente nota

No obstante, lo que más llamó la atención en los usuarios fue las horas que trabaja en promedio por semana y el sueldo que puede llegar a ganar por hora.

"Ha sido una muy buena experiencia"

Valeria explicó que trabaja entre 50 y 60 horas por semana y que su salario es de 29 dólares australianos por hora, lo que se traduce en unos 19 dólares estadounidenses y alrededor de 15 mil pesos chilenos.

La joven aclaró que "no nos están dando alojamiento, pero sí un espacio para estacionar nuestra van, y acceso a los baños y cocina".

"El ambiente laboral es muy bueno y a pesar de que las jornadas laborales son extensas y hay días que son muy pesados, ha sido una muy buena experiencia y muy bueno para el bolsillo", indicó.

@valeriaporahi

Trabajar en una granja es uno de los trabajos mas tipicos para la gente con visa working holiday, aqui te cuento mi experiencia. #workingholiday #chilenaenaustralia #visaworkingholiday #chilenosporelmundo

♬ Stolen Dance (Instrumental) - Milky Chance

¿Es normal trabajar hasta 60 horas semanales en Australia?

Ante esta pregunta, la joven, en otro registro, explicó que no lo es y que "la jornada laboral completa en Australia es de 38 horas".

En este sentido, remarcó que este tipo de jornada "te da para tener un sueldo digno y tener vida después del trabajo".

A raíz de lo anterior, Valeria explicó la razón de estar trabajando hasta 60 horas y señaló que es "porque estoy en un trabajo que es por temporadas. Este trabajo solo dura dos meses".

"Mi trabajo oficial son 38 horas, pero como hay que dejar la cosecha lista en esta temporada, el jefe me da la posibilidad de tomar horas extra, la cual estoy tomando por completo porque estoy en periodo de ahorro", sostuvo.

Asimismo, expresó que "trabajo dos meses en el campo y puedo viajar varios meses sin la necesidad de tener que trabajar por todo lo que estoy ahorrando. Así que esa es la explicación. No soy esclava, no me están obligando".

La tiktoker agregó que "es mi decisión trabajar esa cantidad de horas, pero que quede claro que no es lo normal ni tampoco lo común en Australia".

@valeriaporahi

Respuesta a @victorfigueroa885 porque trabajo 60 horas. Saludos a Victor mi fan numero 1 🥰

♬ sonido original - Valeriaporahi

Todo sobre Jornada laboral