Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema frontal: Senapred reporta más de 100 viviendas afectadas y miles de hogares sin luz en Ñuble y Los Lagos

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), actualizó la información sobre las repercusiones que ha dejado el sistema frontal en algunas regiones del país.

La entidad reporta viviendas dañadas por el evento meteorológico, como también miles de hogares sin suministro eléctrico.

Ir a la siguiente nota

Las autoridades advirtieron que se acercaba un sistema frontal que traería lluvias, viento e incluso tormentas al país.

Desde la noche del viernes comenzaron a percibirse las primeras gotas, sin embargo, también otros fenómenos climáticos que han afectado parte importante, sobre todo en regiones.

Viviendas de emergencia afectadas

Según informó Senapred, algunas de las casas construidas en beneficio de las personas que se vieron afectadas por los incendios, resultaron con daños.

"De un universo de 1.219 viviendas de emergencias instaladas en virtud del proceso de rehabilitación por los incendios forestales, se reportan en la Región del Biobío 29 con algún grado de afectación, principalmente por filtraciones menores, y 3 con daño mayor en la comuna de Tomé, por voladuras de techumbres", informó la entidad.

Sin embargo, también se aclaró que, "en el caso de las viviendas de emergencia que resultaron con algún tipo de daños, se han tomado medidas inmediatas con las empresas proveedoras, para que se hagan efectivas las garantías asociadas y se realicen las reparaciones".

Cabe destacar que los vientos superan los 80 kilómetros por hora en el sector Veguillas y Camino al Espino.

Hogares afectados por sistema frontal y cortes de luz

Por otro lado, de 64 viviendas no consideradas de emergencia, 58 presentan daños menores y seis con daños mayores.

Además, según el monitoreo de los organismos técnicos de Senapred, entre las regiones de Ñuble y los Lagos se registran 102.523 clientes sin suministro eléctrico.

Todo sobre El Tiempo