Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es un milagro que haya llegado": Detienen a conductor de bus que manejó drogado desde Calbuco a Santiago

¿Qué pasó? 

La mañana de este viernes, el conductor de un bus interurbano fue detenido tras dar positivo por metanfetamina, durante una fiscalización realizada por personal de Carabineros en el Terminal Alameda, en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el hombre viajó drogado con pasajeros en su interior desde Calbuco, en la región de Los Lagos, lo que equivale a cerca de 1.074 kilómetros recorridos.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, se le debe realizar una contramuestra para determinar con mayor precisión la sustancia ingerida.

¿Qué dijo Carabineros? 

La capitán Bárbara Villouta, señaló que "mantenemos a un conductor detenido, porque dio positivo en el narcotest, en metanfetamina"

"Él venía llegando desde la ciudad de Calbuco con pasajeros, así que también es algo de gravedad, ya que hizo todo el viaje estando bajo la influencia de un psicotrópico", indicó.

Según la autoridad, la persona asegura que no consumió ningún tipo de sustancia. Por ello, "será trasladado a un centro asistencial donde se le realiza una contramuestra y se determina si coincide con el narcotest". 

Con el nuevo examen, "se puede ver si efectivamente da positivo o si, quizá, consumió algún medicamento que tuviese alguna cosa que diera este resultado".

"Es un milagro que haya llegado acá"

La capitán Villouta hizo un llamado a la responsabilidad a los conductores durante sus viajes.

"Ellos van con muchas vidas a cargo, para que sean responsables y no consuman estas sustancias, ya que producen efectos en el cuerpo que finalmente pueden... esto termina en accidente, generalmente de gravedad", manifestó.

"Que él haya llegado acá con los pasajeros es un milagro y hay que dar gracias a Dios, pero es una irresponsabilidad tremenda", finalizó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.