Llega a Santiago el cuarto detenido por el asesinato al Suboficial Palma: Fue capturado en Monte Patria
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Durante las últimas horas de este jueves llegó a Santiago el cuarto y último detenido por el caso del asesinato del Suboficial de Carabineros Daniel Palma, quien fuera baleado en la cabeza durante un procedimiento en el centro de capital el pasado 5 de abril.
El sujeto, de nacionalidad venezolana, fue detenido tras una ardua investigación entre la policía uniformada y la Fiscalía Centro-norte, siendo capturado en la localidad de Monte Patria, en la región de Coquimbo.
El sujeto arribó a bordo de un automóvil y fue conducido al interior de las dependencias del OS9 de la institución.
El general Ricardo Yáñez, en exclusiva con Meganoticias, explicó que con esto Carabineros le cumplió la palabra a la familia del fallecido suboficial
Asesinato de carabinero
El hecho ocurrió a las 21:00 horas del miércoles 5 de abril en la intersección de calle Arturo Prat con Avenida Matta, en el marco de un procedimiento focalizado en el sector del Teatro Caupolicán.
Cuando el cabo iba a fiscalizar a un automóvil Audi, de manera sorpresiva los ocupantes le dispararon dos veces en la cabeza.
Fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAMU a la ex-Posta Central, donde se mantuvo en estado grave, hasta que en horas de la madrugada del jueves se confirmó su deceso.
¿Quién era el nuevo mártir de Carabineros?
Daniel Rodrigo Palma Yáñez (33), oriundo de Rancagua, estuvo nueve años en la institución y pertenecía a la 4ª Comisaría de Santiago.
Era casado con Darline Vergara, con quien tiene un hijo de cuatro años y una bebé en camino. Tras su muerte, el cabo Palma se convirtió en el mártir 1.233 de Carabineros.
Leer más de