Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El emotivo abrazo de dos carabineras con mamá de Fernanda Maciel tras sentencia a Felipe Rojas

¿Qué pasó? 

Tras conocerse la sentencia de presidio perpetuo calificado contra Felipe Rojas por el crimen a Fernanda Maciel, familiares de la víctima recibieron varias muestras de afecto en el exterior del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

Una de esas fue de parte de dos carabineras, quienes se acercaron a abrazar a Paola Correa, madre de Maciel, además de sostener un breve diálogo con ella. 

Ir a la siguiente nota

En la ocasión, la progenitora se mostró afable con el apoyo de las uniformadas, con quienes se mantuvo conversando algunos segundos. 

Revisa el momento 

"Valió la pena esperar cinco años"

En la ocasión, la hermana de Fernanda Maciel, Valentina, habló con la prensa, en donde aseguró estar contenta con la sentencia

"Nosotros estamos muy contentos con el resultado del tribunal, puedo decir que valió la pena el haber esperado cinco años para esto", manifestó.

"Espero que esta condena sea un ejemplo para muchos casos que aún están a la espera de que los culpables sean condenados", expresó la hermana de Maciel.

Sobre el juicio, agregó que "fue muy difícil llegar a este momento, si bien esperamos mucho tiempo llegar a esto, vivirlo fue muy complicado, porque tuvimos que revivir todo lo que pasó desde ese día hasta el día de hoy".

Sentencia a Felipe Rojas

El Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Felipe Rojas a la pena de presidio perpetuo calificado, por los delitos de violación con homicidio y aborto ilegal de Fernanda Maciel. 

Lo anterior implica un mínimo de 40 años en la cárcel antes de poder optar a cualquier beneficio.

En la lectura de la sentencia, el magistrado destacó el "actuar traicionero" del acusado, lo que conlleva un "reproche particularmente grave, pues no solo defraudó las expectativas y la confianza que la víctima depositaba en él, sino que la confianza se sostenía en 10 años de amistad y de vecindad".

Respecto a las atenuantes, el magistrado reconoció que si bien "hubo colaboración", esta "fue acotada y realizada en un contexto general de absoluta falta de colaboración, antes y después de la reconstrucción".

De este modo, la alevosía "es, en este caso concreto, portadora de un peso específico de tal entidad que neutraliza el efecto o impacto de las atenuantes, debiendo, por tanto, considerarse que, en última instancia, no hay circunstancias modificatorias que infieran en la determinación de la pena", indicó el juez.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Felipe Rojas