Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No puede inscribir su marca en Chile: ¿Qué es lo que vende la empresa china Pico?

¿Qué pasó?

La empresa Pico, originaria de China, presentó dificultades para inscribir su marca en Chile. Y es que a principios de marzo de este año, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) manifestó que su nombre "atenta contra las buenas costumbres y la moral" en el país.

Esto, según el organismo, dice relación con que "corresponde a una derivación vulgar del nombre de los genitales masculinos".

Ir a la siguiente nota

La situación provocó indignación en la firma asiática, por lo que acudió al Tribunal de Propiedad Industrial para presentar argumentos que le permitan llevar a cabo la respectiva inscripción.

¿Qué dijo Inapi?

En palabras concretas, y según consignó Diario Financiero, el instituto había señalado este año que "el signo pedido 'Pico' corresponde a una seña que atenta contra las buenas costumbres y la moral, por cuanto corresponde a una derivación vulgar del nombre de los genitales masculinos".

"La expresión pedida puede ser considerada como ofensiva y como una conducta social reprochable por los consumidores, no pudiendo, por tanto, constituirse en marca comercial", sostuvo.

En este contexto, la empresa, que está asesorada por el bufete de abogados chileno Sargent & Krahn Ltda., explicó que su intención no es obtener la protección sobre el término 'Pico' aisladamente, sino sobre "un conjunto marcario, en que la mencionada palabra incluye un símbolo circular, a su izquierda".

 

Logo de la empresa

 

¿Qué productos vende la empresa?

Según se indica en su propia página web, Pico es una empresa líder en realidad virtual, enfocada en el tipo de tecnología "todo en uno" de este mismo rubro.

En este sentido, la compañía ofrece lentes de realidad virtual que van variando según el tipo de tecnología que presentan.

Por ejemplo, existe el lente de realidad virtual llamado "PICO G2 4K" que entrega "imágenes increíblemente nítidas y difumina aún más las líneas entre el mundo real y el virtual, a través de videos, juegos e interacciones de realidad virtual".

Si bien en el sitio web no aparece el precio del producto, en la página "XR Shop Store" se puede encontrar por alrededor de $280.000, sin las tasas incluidas.

Otro de los productos que se puede hallar en el sitio web de la empresa es el "PICO 4", un lente de realidad virtual, al parecer, más avanzado, y que en "XR Shop Store" tiene un valor que supera los $300.000, sin las tasas incluidas.

Por último, la página oficial de Pico ofrece una tienda llamada "Pico Store", en la cual se logra apreciar una variedad de contenido creativo y donde el usuario puede acceder a juegos y aplicaciones.

Todo sobre Noticias Chile