Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funeral narco en Pedro Aguirre Cerda: Sujeto fue sepultado en medio de amplias medidas de seguridad

¿Qué pasó?

Este lunes se realizó un funeral narco en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, región Metropolitana, generando preocupación en autoridades, lo que llevó a que se concretara un amplio despliegue policial para resguardar la seguridad durante el cortejo fúnebre.  

Lo anterior se da en el contexto de las exequias de Moisés Gallardo, apodado "El Mota", reconocido delincuente de 32 años que falleció a principios de abril en Italia y cuyo cuerpo llegó a Chile el pasado viernes para su velorio, el que se realizó este fin de semana en medio del lanzamiento de fuegos artificiales, alta música y disparos. 

Ir a la siguiente nota

Repatriación del cuerpo

En la capital italiana, "El Mota" falleció a comienzos de este mes tras caer de un edificio, hecho que aún está siendo investigado.

La noticia llegó a nuestro país y de inmediato comenzaron las manifestaciones por parte de sus cercanos en el sector de Lo Valledor. En paralelo, su familia se trasladó al país europeo para repatriar el cuerpo.

Finalmente, los restos de Moisés llegaron a Chile el pasado de viernes, realizando un velatorio en el domicilio de sus padres

Cortejo fúnebre

Desde el inmueble se inició el cortejo fúnebre este lunes, cuyo destino fue el Cementerio Metropolitano, ubicado en la comuna de Lo Espejo. 

Para evitar hechos riesgosos, Carabineros realizó un amplio despliegue, llegando temprano hasta la vivienda, sin embargo, se reportó el lanzamiento de fuegos artificiales en dos oportunidades previo a la salida del féretro. 

Asimismo, se generaron algunos inconvenientes con la policía, ya que los cercanos de "El Mota" se enteraron de que no se les permitiría formar parte de la caravana (solo participaron familiares directos). 

Sin embargo, esto no pasó a mayores. Aun así, Carabineros llevó carros lanza agua y lanza gases para custodiar el acceso al campo santo.

Como era de esperarse, amigos de Moisés Gallardo logran llegar hasta el cementerio transitando por calles aledañas, aunque se prohibió el acceso de vehículos particulares.