Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero fue atropellado mientras realizaba un control vehicular preventivo en Punitaqui

¿Qué pasó?

Un funcionario de Carabineros, de la dotación de la Tenencia Punitaqui, fue atropellado cuando se encontraba realizando controles vehiculares preventivos. 

El cabo 2°, policontuso, fue trasladado hasta el Cesfam de esa comuna de la Región de Coquimbo 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros?

Según informó Carabineros, el uniformado estaba ejecutando un control preventivo, cuando, por motivos que aún se investigan, fue atropellado por un conductor de un vehículo.

El policía fue trasladado al Hospital de Ovalle, donde permanece lesionado en su rodilla izquierda, corte en la mano izquierda y dolor lumbar. 

A pesar de lo anterior, los profesionales médicos lograron estabilizarlo y actualmente está fuera de riesgo vital. Hasta el momento no hay personas detenidas por el hecho. 

Incidente en Calama

Otro incidente del que fue víctima un carabinero ocurrió la tarde de hoy, cerca de las tres de la tarde, en Calama, Región de Antofagasta

En esta ocasión, un cabo primero que se desempeña en Cenco de la Prefectura de El Loa, había salido de su turno y se dirigió a un supermercado ubicado en Avenida Granaderos, cuando se percató de que estaban asaltando el local.

De acuerdo a información de Comunicaciones de Carabineros, el funcionario de franco, junto a los guardias del recinto, intentaron impedir el robo. Por esto, uno de los antisociales lo apuñaló en la clavícula de manera superficial. 

El carabinero se encuentra estable y fuera de riesgo vital. Los ladrones fueron detenidos y cuentan con antecedentes penales.