Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio frustrado: Hombre dispara en el rostro a su pareja en Ovalle

¿Qué pasó?

Un hombre disparó en el rostro de su pareja en Ovalle, Región de Coquimbo, durante la madrugada de este sábado 22 de abril. 

La mujer fue atendida por funcionarios de Carabineros y derivada al Hospital de Ovalle, fuera de riesgo vital. La PDI está investigando el caso este femicidio frustrado.  

Ir a la siguiente nota

Los hechos 

De acuerdo a lo que informó El Día, la mujer se comunicó con el número de la central de Carabineros para denunciar que su pareja la había agredido. El sujeto huyó del lugar. 

Es por esto que el Fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), los que deben realizar las diligencias correspondientes para aclarar cómo sucedió el incidente y, además, dar con el paradero del individuo.

El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, dijo que “personal de la PDI, con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, desarrollan diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial para establecer la dinámica de los hechos y determinar responsabilidades por este delito”.

Los uniformados encontraron el arma utilizada en la agresión al interior del domicilio donde ocurrieron los hechos. 

*A la fecha, y en lo que va del año, en Chile se registran diez femicidios consumados y 65 femicidios frustrados, según el sitio web del Sernameg.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.