Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran bebé enterrado en Nancagua: PDI investiga la causa de muerte del lactante

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando las causas de la muerte de un bebé que fue hallado enterrado en la comuna de Nancagua, en la región de O'Higgins.

El cuerpo del pequeño fue encontrado en la noche del pasado miércoles en el fundo Santa Victoria, tras lo cual se comenzó una indagación por inhumación ilegal.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la PDI?

"El día de ayer (miércoles) en horas de la noche, el fiscal de turno solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de Rancagua, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de esta ciudad, para realizar diligencias en relación a la búsqueda de un lactante en el fundo Santa Victoria", detalló el subprefecto Juan Reyes, de la Brigada de Homicidios de Rancagua.

"En el lugar se realizó un rastreo y también una excavación, de aproximadamente un metro y medio, donde se encontró al interior de una bolsa restos de un lactante", agregó.

Investigan causas de muerte

El subprefecto explicó que el cuerpo "fue remitido al Servicio Médico Legal, puesto a que se encontraba en avanzado estado de putrefacción y no se pudo determinar en el lugar si tenía lesiones atribuibles a terceros y precisar las causas de su muerte".

"Por ende, el personal de la Brigada de homicidios se encuentra desarrollando diversas diligencias investigativas a fin de establecer fehacientemente las circunstancias en que ocurrió el hecho, precisando la causa de muerte, e identificar alguna persona que tenga responsabilidad del hecho", añadió.

Se habría asfixiado

Según información preliminar, el hecho habría quedado al descubierto gracias a que una mujer denunció a su hermana y la pareja de ésta por haber enterrado a su propio bebé.

La testigo explicó que todo comenzó cuando la madre del lactante lo habría asfixiado accidentalmente mientras lo amamantaba.

En vista de lo anterior, ambos padres habrían decidido sepultarlo en un área cercana para luego escapar hacia Bolivia, país de donde son oriundos.