Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a alcalde de Ñiquén: Es investigado por delitos de corrupción

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán detuvo al alcalde de Ñiquén, Manuel Pino Turra (UDI), en el marco de una indagatoria por delitos de corrupción.

El Juzgado de Garantía de Bulnes declaró legal la detención, acogió la solicitud de la fiscal en orden a ampliar ésta hasta el viernes 21 de este mes y fijó audiencia de formalización para ese día a las 11:00 horas. 

Ir a la siguiente nota

Indagatoria consiguió detención de otras autoridades

Se trataría de la misma causa por la cual fue detenido el pasado 15 de abril el alcalde de San Ignacio, César Figueroa, por una serie de delitos económicos como cohecho, fraude al fisco, falsificación de instrumento público y malversación.

Figueroa fue imputado junto al jefe de gabinete, Edgardo Suazo; el tesorero municipal, Hugo Troncoso; el director de salud, Krysler Monroy; el jefe administrativo del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Ñiquén, Carlos Fernández Aedo; el empresario Rodrigo Carmona y su colaborador Rodrigo Sandoval.

Entonces, el tribunal determinó la cautelar de prisión preventiva contra Figueroa, Monroy, Carmona y Sandoval; mientras que Suazo quedó con arraigo nacional; Troncoso con firma mensual; y Fernández con firma quincenal. Fiscalía decretó secreto en la investigación, por lo cual la audiencia se desarrolló a puertas cerradas.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.