Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Robamos por necesidad": Concejala denuncia que delincuente le exigió dinero para devolverle su auto robado

¿Qué pasó?

Rosemarie Aránguiz, concejala de la comuna de Hualpén, en la región del Biobío, sufrió el robo de su vehículo en la madrugada del jueves recién pasado y más tarde denunció que el delincuente que protagonizó el hecho la contactó para devolvérselo, aunque le exigió una suma de dinero a cambio.

El robo

Según relató la propia concejala, el atraco ocurrió a eso de las 2 de la madrugada, momento en que un grupo de asaltantes sustrajo su auto desde el estacionamiento en el que permanecía.

Aránguiz señaló creer que los ladrones se trasladaban en un auto de color negro, el cual fue abandonado en el mismo lugar.

 

Instagram Rosemarie Aránguiz

 

Ir a la siguiente nota

La denuncia de la concejala

De acuerdo a lo anterior, la autoridad decidió denunciar la situación. Para esto, publicó una foto de su auto y su número telefónico para que la contactaran en caso de encontrarlo.

En esta línea, uno de los presuntos autores del robo le habló a través de WhatsApp para exigirle dinero a cambio de su auto.

Según consignó Radio Bio-Bio, el mensaje que recibió la concejala decía lo siguiente: "El vehículo lo tengo yo. Robamos por necesidad. Es 2010 si lo vendo, a lo mejor a ti el seguro se lo paga y le pasan una camioneta nueva (sic)".

Por último, el sospechoso le manifestó: "Yo quiero 500 (mil)", explicándole que dejaría el auto donde ella le dijera si es que le entregaba esa cantidad de dinero.

El episodio actualmente se encuentra siendo investigado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Todo sobre Noticias Chile