Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es acusado de dar alcohol y luego abusar de las hermanas menores de su pareja: Lo dejaron en libertad

¿Qué pasó?

Un hombre quedó en libertad tras haber sido acusado de haber abusado sexualmente de las hermanas de su pareja, las cuales tienen 12 y 16 años de edad.

Los hechos habrían ocurrido en la comuna de San Gregorio, región de Magallanes, y están siendo investigados por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI).

Ir a la siguiente nota

El caso

Según consignó el medio local El Pingüino, la Fiscalía expuso que cuando se desarrolló el abuso el imputado tenía como invitadas a las hermanas de su pareja.

En ese contexto, el hombre les facilitó la ingesta de alcohol a las menores y se aprovechó del estado etílico de ellas.

Fue así como procedió a efectuar tocamientos de índoles sexuales a la adolescente de 16 años, mientras la niña de 12 años presenciaba el hecho.

Pero la situación no quedó ahí, ya que posteriormente se dirigió a la habitación de las hermanas y las hizo presenciar otra acción de índole sexual.

Detención

La familia de las menores se enteró de lo ocurrido, por lo que la pareja del hombre puso fin a la relación y se presentó la denuncia correspondiente.

"En razón a una denuncia de investigación llevada en coordinación con la Fiscalía Local de esta ciudad, lograron reunir los antecedentes suficientes para acreditar la participación de un imputado en la comisión de los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años y abuso sexual infantil impropio", señaló  la inspectora Bárbara Figueroa de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Punta Arenas.

"Se otorgó una orden de detención, la cual se materializó el martes, por parte de esta brigada especializada, logrando la ubicación y aprehensión del imputado, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía", agregó.

Sin embargo, el tribunal dejó en libertad al acusado e impuso las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de