Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre amenazó con un hacha a carabineros en Coronel: Se negó a cumplir medida cautelar por VIF

¿Qué pasó? 

La tarde de este miércoles, un hombre de 34 años fue detenido por amenazar con un hacha a funcionarios de Carabineros tras negarse a cumplir una medida cautelar por violencia intrafamiliar (VIF) en la comuna de Coronel, región del Biobío. 

La amenaza

El hecho habría ocurrido cerca de las 13:00 horas al interior de un domicilio del sector de Lagunillas, cuando los uniformados le comunicaban una medida cautelar por VIF contra su madre.

Sin embargo, el hombre se negó y amenazó a Carabineros con un hacha, aunque la acción no se materializó. 

Ir a la siguiente nota

Personal policial detuvo al sujeto en el lugar, mientras que el Ministerio Público determinó que mañana jueves pasará a control de detención.

¿Qué dijo Carabineros? 

El capitán Orlando Arriagada, de la Cuarta Comisaría de Coronel, señaló que "en el contexto en que Carabineros realizaba diligencia de notificación de medida cautelar, el individuo se niega a su cumplimiento”.

Posteriormente, el hombre precedió "a amenazar e intentar agredir al personal de Carabineros por medio de la utilización de un hacha", según consignó radio Bío Bío. 

Sin embargo, "es importante señalar que, pese a existir una amenaza potencialmente letal en contra de carabineros, mediante diálogo se logra disuadir la postura agresiva del individuo, procediendo a la detención y siendo puesto a disposición del Ministerio Público", aclaró el capitán, de acuerdo al citado medio. 

"De lo anterior, se instruyó que el detenido pasa a control de detención mañana (jueves)”, cerró.

Leer más de