Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me genera rabia e impotencia": Madre de Fernanda Maciel critica dichos de abogada de Felipe Rojas tras veredicto

¿Qué pasó?

Emitido el veredicto del Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, que consistió en declarar culpable a Felipe Rojas por los delitos de violación con homicidio y aborto ilegal en contra de Fernanda Maciel, la abogada del asesino realizó breves declaraciones a la salida del Centro de Justicia.

Sus dichos fueron criticados por la madre de la víctima, Paola Correa, quien además le dedicó algunas palabras al sujeto que le quitó la vida a su hija y a su nieta que estaba en gestación. Esto, luego de que Rojas rompiera su silencio en la última audiencia del juicio oral, el pasado lunes 10 de abril.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la abogada de Rojas?

Consultada por Meganoticias sobre sus sensaciones con el veredicto del tribunal, la abogada Jacqueline Stubing expresó que "nadie puede estar conforme con el delito que ha sucedido y con los hechos que han sucedido. Nadie puede estar conforme con la situación".

"Sigo siendo mujer y soy defensora. Eso no quita, en definitiva, que pueda ejercer derechos respecto de una mujer o un hombre. Esto no tiene que ver con género, a juicio de nosotros", agregó.

La abogada reconoció que el juicio oral contra Rojas fue planteado con perspectiva de género, señalando que "cualquier persona que sea una víctima mujer siempre se va a plantear con perspectiva de género".

Por último, Stubing indicó que Felipe no conversó con ella tras la decisión de los jueces.

 

La abogada de Felipe Rojas, Jacqueline Stubing, a la salida del Centro de Justicia de Santiago. Créditos: ATON.

 

Las críticas de Paola Correa

Una vez conocidas las palabras de Stubing, Paola Correa manifestó en Chilevisión que "por mucho que sea su trabajo (abogada de Felipe Rojas), a mí me sorprende. Ella, como dijo, es mujer. Mi hija era una mujer y su bebé también lo era".

"Me genera rabia e impotencia que ella esté defendiendo a este hombre que le hizo tanto daño a Fernanda, y que era su amigo. Ella confiaba en él", dijo, considerando que Maciel y Rojas se conocían desde 2008, ya que eran vecinos en la comuna de Conchalí.

Específicamente sobre los dichos de la defensora, la madre de la víctima sostuvo que "no la logro comprender (...) Ni siquiera sé cómo explicarlo, porque me parece insólito que ella haya hecho ese comentario a la salida del tribunal".

Felipe Rojas "es un desgraciado"

Tras el mea culpa que hizo Felipe en la instancia de réplica en el juicio en su contra, a la salida del tribunal Paola expresó que él "es un desgraciado. En realidad, ni siquiera él se cree lo que dijo (...) Es una persona cero empática... ni siquiera está arrepentido de lo que hizo".

Las disculpas "podría haberlas hecho desde un principio. Sin embargo, no lo hizo. ¿Por qué creerle ahora?", concluyó.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Felipe Rojas