Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal Chong tras interrogatorio a Piñera: "No tuvo reticencia a ninguna de las preguntas que se le formularon"

¿Qué pasó?

El ex Presidente, Sebastián Piñera, concurrió a declarar ante la Fiscal Ximena Chong, por las causas que se le investigan por posibles delitos de lesa humanidad durante el estallido social de 2019.

En la cita, la persecutora se reunió con el exmandatario y todo su equipo de abogados, donde contestó todas las interrogantes que le presentó la fiscalía.

La reunión continuará este miércoles

Dado que ambas partes comenzaron la diligencia en horas de la tarde de este martes y ante la cantidad de preguntas que se incluyeron en el cuestionario, Chong comunicó que el interrogatorio se interrumpió para continuar durante este miércoles. Cabe consignar que estuvieron reunidos por cerca de ocho horas.

El ex Presidente estuvo acompañado por tres de sus abogados defensores de confianza. Durante la última parte de la reunión, pudo revisar el texto de su declaración y atendiendo lo extenso de la jornada, se tomó la determinación de continuar durante este miércoles en la jornada de la tarde para que pudiera concluir la revisión e hiciéramos las correcciones del texto que va a quedar en la carpeta investigativa”, explicó la persecutora.

Asimismo, Chong añadió que Piñera “no tuvo reticencia a ninguna de las preguntas que se le formularon, no ejerció su derecho a guardar silencio y en esta ronda de declaraciones su defensa fue la primera en acceder a la realización de la diligencia”.

La investigación busca determinar las responsabilidades que, tras el 18 de octubre, las autoridades y los mandos de Carabineros de Chile pudieron haber tenido con respecto al actuar de las fuerzas de orden y seguridad.

Todo sobre Sebastián Piñera